28 feb. 2010

Grises

EBEs, grises, reticulanos, rigelianos, zetas, krlls o sectoides; estos pequeños cabrones, (porque siempre son malos), forman parte de la cultura OVNI y han sido retratados por la ciencia-ficción en numerosas ocasiones, con tantos nombres que cualquiera diría que son la encarnación del diablo, (unos cabrones, lo dicho).

Aunque curiosamente, suelen ser más propios de teorías conspirativas que de ambientaciones de ciencia-ficción. Si quieres usarlos en tus partidas, encajarían bien en ambientaciones propias de los años 50, pero también puede llegar un momento en el futuro en el cual el ser humano se lanzase a descubrir cuanto de cierto o falso hay tras estos mitos. O podemos asumir que existan y vayan a hacerles una visita "amistosa" a su mundo natal en devolución por los muchos "favores" que nos han hecho aquí en la Tierra.

Información de los grises se puede encontrar en casi cualquier parte. Desde series como Expediente X a la saga de videojuegos X-Com. Incluso salen en historias que nada tienen que ver con ellos, como la saga de videojuegos Fallout o Deus Ex. El juego de rol Conspiracy X incluye también mucha información, lo mismo que el GURPS Black Ops. Hay también otros juegos donde se tratan en profundidad, y muchos maś donde salen de pasada.

Circula también por internet un PDF gratuito llamado The Blue Planet Project: Alien Research. Este libro es una pequeña enciclopedia de teorías conspirativas diversas, (muy bueno para sacar ideas en Conspiracy X), y que entre otras cosas, habla mucho de los grises. Recomendable. Y si buscamos sobre lo ocurrido en Roswell podemos aburrirnos a historias.

Groso modo, esto es lo que puedes esperar de ellos: Se dice que vienen de Zeta Reticuli, aunque también de Rigel. Son pequeños, cabezones, de ojos almendrados y piel gris. Llevan unos 300 años en la Tierra, con bases permanentes en diferentes puntos del globo, bajo tierra o bajo el mar. Usan naves características, los llamados platillos volantes. Y están aquí porque la genética humana y animal de nuestro planeta es compatible con sus necesidades alimenticias, lo que les ha llevado a investigar formas de replicarla para llevarla a su mundo natal. Presumiblemente hicieron un pacto con el gobierno americano para que les dejasen campar a sus anchas, recibiendo a cambio tecnología alienígena en forma de un libro llamado Yellow Book: Este libro ha sido investigado minuiciosamente porque muchas cosas son falsas, algo normal considerando que los grises son propensos a mentir.

Como fruto de ese tratado, los grises nombraron un embajador en la Tierra llamado KRLL o EBE-2, de ahí que en ocasiones se les llame así. También dicen que la Tierra es un "área de servicio" para una de sus rutas comerciales, y que llevan visitándonos desde hace 12.000 años, habiendo dejado observadores permanentes desde hace unos 2.000 años, (hay quien opina que Jesucristo es uno de ellos). Y que no son los únicos, hay otras 5 especies presentes en nuestro planeta. Asociado a los grises está también un grupo conocido como Majestic-12 cuyo poder estaría por encima incluso del presidente de los Estados Unidos y relacionado con ciertas logias. Este grupo tendría presumiblemente instalaciones secretas bajo el Area 51 y personal dedicado que utilizaría la letra griega delta como emblema.

Realidad, ficción... Que más da, lo que importa es que de aquí se puede sacar tajada para jugar. Hay un mapa en el cual se trazan las supuestas rutas comerciales interestelares que se pueden cruzar con las rutas de viaje y planetas conocidos de juegos como 2300AD, Traveller, etc. Igualmente, se podría jugar una campaña dedicada por entero a proyectos de investigación ultrasecretos de estos seres en cualquiera de esos settings, involucrando sobretodo a personal militar, operaciones especiales y cosas por el estilo: Todo para conocer todo lo posible sobre un enemigo potencial, o para estar precavidos antes de que el resto del mundo sepa que existen de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada